top of page
Foto del escritorVeraz Veraz

La nueva forma de explorar zonas arqueológicas





Los restos de la ciudad romana destruida por la erupción del Vesubio en el año 79 y de las personas que residían en ella, la cual no tuvieron salvación de la furia del volcán de Pompeya, se conservan tan bien que han obtenido valiosos estudios, sacando información de las costumbres, la política, la sociología de los antiguos romanos.

Estos hallazgos arqueológicos son posibles gracias a los nuevos avances tecnológicos en las excavaciones y exploraciones científicas, uno de ellos es la nueva forma para inspeccionar cada rincón de la zona gracias a la tecnología con forma cuadrúpedo, esto para mejorar la seguridad y las áreas de inspección de las excavaciones. El parque arqueológico se ha dotado de un robot cuadrúpedo con forma de perro que rastrea cada área del yacimiento en busca de datos de estudios útiles para los arqueólogos.


La compañía de ingeniería y robótica de Boston ha creado el robot conocido como spot, ayudara a descubrir los túneles clandestinos que utilizan los ladrones que saquean las ruinas de las villas sepultadas por las cenizas del vestíbulo. Utilizaran el robot para entrar en los túneles subterráneos de las excavaciones clandestinas que están en los alrededores de Pompeya. Esto para poder escanear la zona en 3D para facilitar la labor de los arqueólogos y es una nueva forma de vigilancia para poder detectar intrusos.

Tendilla Ronquillo Carlos Eduardo

30/03/2022

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page